VISA  TRANSEÚNTE


SUJETOS DE ADMISION

Transeúntes comprendidos en las siguientes subcategorías:

A.- Personas que desembarcan hacia las zonas de tránsito directo con oportunidad de las escalas técnicas de las naves marítimas o aeronaves para proseguir su viaje en la misma nave o en otras provistas por la misma empresa.

B.- Personas que ingresan al territorio nacional para dirigirse al país de destino para abordar una nave que lo transportará al exterior o en cumplimiento de servicios en la conducción de vehículos de transporte internacional .

C.- Visitantes temporales para desarrollar una de las siguientes actividades: turismo, salud, estudio, ciencia, arte, deportes o comercio, durante un período de hasta tres meses en cada año; y ,

D.- Personas domiciliadas en las poblaciones extranjeras colindantes con las fronterizas ecuatorianas y que requieran transitar diariamente en las poblaciones limítrofes nacionales.

NOTAS:

En los cuatro casos de los literales anteriores, cualquier adición al tiempo permitido, para proceder en ese sentido, el interesado deberá acercarse a la Dirección Nacional de Migración en Quito, o a las Jefaturas de Migración en Provincias.

Por razones de seguridad de Estado o por reciprocidad, los ciudadanos de los siguientes países requieren portar visa 12-X para ingresar al Ecuador.

·        Afganistán

·        Jordania

·        Argelia

·        Líbano

·        Autoridad Palestina

·        Libia

·        Bangladesh

·        Nigeria

·        Corea del Norte

·        Pakistán

·        Corea del Sur

·        República Popular China

·        Costa Rica

·        Siria

·        Cuba

·        Sri Lanka

·        Guatemala

·        Sudan

·        Honduras

·        Túnez

·        India

·        Vietnam

·        Irak

·        Yemen

 

TRAMITE Y OTORGAMIENTO

A.- Para quienes requieren de esta clase de visa

B.- Para quienes no requieren de esta clase de visa

El interesado solamente requiere de su pasaporte y cuando ingresa a territorio ecuatoriano, por aeropuerto internacional, por puerto marítimo, o por puesto fronterizo, tiene que cumplir un sencillo trámite ante el respectivo puesto de control migratorio, con la Tarjeta Andina, que se la debe llenar a bordo de la nave o aeronave o en puesto fronterizo, según el caso.

Los ciudadanos colombianos y peruanos se encuentran sujetos al régimen establecido en los convenios respectivos.

 

VALIDEZ

 

REQUISITOS

Para quienes requieren de esta clase de visa:

 

ARANCEL

- Formulario para solicitud de visa US$ 30

- Otorgamiento US$ 50

 

NOTA:

La Trole II contempla la modificación en el Ecuador de las diferentes categorías migratorias inclusive de la visa 12-X o transeúnte. Para la modificación de transeúnte se requiere dictamen previo del Consejo Consultivo de Política Migratoria. Se está reglamentado esta disposición legal.


Regreso a Visas

  *** CONSULADO  GENERAL  DEL  ECUADOR  EN  SANTIAGO  DE  CHILE  -  Providencia 1979 - 5º Piso ***